Infiltraciones con factores de crecimiento
Infiltraciones con factores de crecimiento
¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento o PRFC?
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica actual de regeneración celular que acelera el proceso de cura de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.
Los Factores de crecimiento o Plasma Rico en Proteínas son sustancias proteicas solubles comprendidas en el interior de las plaquetas. Estas sustancias estimulan a otras células que empiezan a crear una gran variedad de procesos tales como, formación de tejido nuevo, cicatrización, reparación de tejidos, curación de huesos, piel, ligamentos, etc.
Los Factores de Crecimiento plaquetarios o plasma rico en plaquetas (PRP) sirven para disminuir el dolor y acelerar la curación de lesiones haciendo posible que el paciente pueda recuperarse en la mitad de tiempo. El plasma rico se utiliza para lesiones de tipo muscular, tendinosa y articular. Puede asociarse a intervenciones quirúrgicas, ya que favorecerá la cicatrización de tejidos. El plasma rico la plaqueta se utiliza en lesiones de tendones, ligamentos cruzados de rodilla, suturas y lesiones degenerativas.
Los factores de crecimiento en rodilla, cadera y otras extremidades son muy efectivos.
Los Factores de Crecimiento también se pueden utilizar en el tratamiento de lesiones de ligamento o articulaciones, patologías musculares y tendinitis crónicas.
Usos de los Factores de Crecimiento:
Existen diferentes usos y aplicaciones para los factores de crecimiento. Son los siguientes:
- Consolidación de fracturas
- Injertos óseos
- Aceleración de cicatrización
- Pseudoartrosis
- Artrosis
- Lesiones tendinosas, musculares
- Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento
- Factores de crecimiento en rodilla, cadera, etc.
- Lesiones del cartílago